Mascarillas para personal sanitario ????‍⚕️❤️

En mimosa queremos aportar nuestro granito de arena en estos tiempos difíciles y para ello hemos destinado todos nuestros esfuerzos a confeccionar mascarillas reutilizables para los centros de salud donde no queden existencias y para el personal sanitario que lo necesite ???? Estas mascarillas son 100% de algodón y se pueden lavar tantas veces como sea necesario, cuentan con un bolsillo en el que hay que introducir un trocito de papel de horno, de manera que quede en la parte exterior y en la parte interior del bolsillo (en contacto con la boca) un pañuelo de papel, papel de cocina u otro tipo de papel de celulosa que permita transpirar. Para desinfectarlas hay que lavarlas a máxima temperatura y plancharlas.
Si sabéis confeccionar y queréis sumaros a esta iniciativa os dejamos un vídeo con las instrucciones, las medidas y los elementos necesarios


????Materiales:
• Tejido de algodón
• Máquina de coser
• Varilla metálica (podemos usar alambre de pan de molde o un clip abierto)
• Gomas elásticas o tiras de tela para atar en la parte posterior de la cabeza

????Medidas:
• Un rectángulo de tela de 47cm × 19cm
• Dos tiras de tela 11cm × 4cm
• Dos gomas 19cm


Nuestros recursos son limitados, no podemos producir tantas como nos gustaría y nuestro material se agota poco a poco, pero podemos hacer una gran labor si todos colaboramos.
Compartid con nosotros fotos de vuestras mascarillas artesanales y vuestra ubicación, compartiremos vuestros datos para que el personal médico contacte si las necesitan en vuestra zona. De la misma manera, si sois personal sanitario o trabajáis en un centro de salud que requiera mascarillas, enviadnos vuestros datos para encontrar alguna costurera o costurero que quiera colaborar.

Queremos agradecer a todo el personal sanitario su gran labor en estos días difíciles. Os mandamos desde casa todo nuestro apoyo y ánimo. ¡MUCHAS GRACIAS! ????‍⚕❤????‍⚕

Abrir chat
Escríbenos por Whatsapp