Tejidos más recomendables para ropa infantil

La piel de los niños y especialmente la de los bebés es muy delicada debido a su delgadez, fragilidad y porosidad, por ello debemos ser cuidadosos con la elección de los tejidos de sus prendas para que se sientan cómodos y no dañen su piel

La elección del tejido es tan importante como el diseño o la propia confección de la prenda, una mala elección del tejido podría provocar alergias o roces. Una prenda puede tener un diseño espectacular pero si no es cómoda para nuestro hijo o hija puede provocar rechazo y no disfrutaremos viéndole corretear y jugar con su nuevo vestido o conjunto. En mimosa cuidamos mucho este aspecto y por ello, siempre mimamos a los pequeños con la mejor elección de tejidos, una confección resistente y diseños exclusivos. Dicho esto, os facilitamos una guía para elegir los tejidos más recomendados para ropa de niños:

En primer lugar, hay que tener en cuenta que sean tejidos suaves, naturales y preferiblemente algodón 100%

Dependiendo del tipo de prenda y del uso que le vayamos a dar debemos comparar la textura del tejido, suavidad, resistencia, color, estampado, caída, etc… Por ejemplo, una prenda para el día a día debe estar confeccionada con un tejido que aporte comodidad y sea transpirable.

Ropa de Bebé

Los tejidos más suaves y delicados son los utilizados para la ropa de bebé y suelen ser en su gran mayoría diferentes tipos de punto; desde el punto tejido a mano, pasando por el punto sencillo y como no, punto con elastano para la confección de pijamas y ropa cómoda, este tejido es muy apropiado para todo tipo de camisetas interiores y bodis. Puede fabricarse con diferentes fibras, sedas, algodones, etc.

Ropa interior

El punto jersey de algodón es el más usado para las prendas interiores infantiles por su suavizad y elasticidad, su principal propiedad es que se estira tanto a lo ancho como a lo largo. También los tejidos de punto son sin duda, la mejor elección para las prendas de deporte infantiles: chándal, legging, camiseta deportiva, etc.

Vestidos, blusas y ropa infantil en general

Para los vestidos o blusas infantiles suele utilizarse tejido batista y tela popelín, ambos extremadamente suaves para que las prendas sean cómodas y con caída para para que queden perfectas una vez puestas. La batista (linón o hilo de lino), es una fina y ligera tela obtenida mediante un proceso de calandrado y se caracteriza por ser ligeramente satinada. El popelín o popelina tiene un tacto algo más rígido y es un poco más pesado, pero también presenta un aspecto fino y delicado debido a que suele fabricarse con algodón, lana, rayón, seda o una mezcla de estas.

Otro tejido muy frecuente ideal para la confección infantil es el piqué, conocido también como punto imperial o marsella. Este tipo de tela dispone de muchos diseños y estampados distintos. Suele verse en vestidos de vuelo, vestidos de campana, vestidos de talle bajo, jesusitos, ropita de canastilla y juguetes infantiles. La tela de piqué aporta mucho cuerpo a la prenda porque es un tejido de algodón fraccionado de doce en doce hilos y la mitad de los hilos levantados de cada sección cambia en cada pasada. El algodón de Twilled y el algodón cordado son tejidos similares al Piqué.

Ropa de abrigo

Para prendas de abrigo lo mejor sin duda es el tejido de paño, bien sea de algodón o de lana. Estos tejidos aportan calidez y son naturales, un punto muy a tener en cuenta porque el pelo sintético es igualmente bonito a la vista pero pueden provocar alguna irritación o alergia. El tejido polar es otra opción muy agradable y que mantendrá secos y calentitos a nuestros niños en los días más duros del invierno. Otra opción son los tejidos impermeables ideales para la lluvia, estas prendas deben ir forradas con forros polares o algún tipo de tejido transpirable para evitar incomodidad en nuestros hijos, este tipo de abrigo sólo debe usarse en días lluviosos.

Ceremonia o ropa de vestir

En las prendas de ceremonia o de vestir encontraremos de muchas opciones; si queremos una prenda espectacular, ligera y de gran calidad podremos recurrir a la seda, con tejidos de algodón con plumeti para prendas vistosas a la par que cómodas y si queremos vestidos de ceremonia más vaporosos y con vuelo podemos buscar tejidos con alguna fibra sintética. No debemos olvidar que al tratarse de niños, la prenda debe estar forrada con algún tejido de algodón como puede ser popelín o batista para que sea lo más cómoda posible.

Vestidos de comunión

En los vestidos de comunión y vestidos de ceremonia destaca el tul bordado, muy de moda en la confección de alta costura. Son tejidos suaves y delicados, en su gran mayoría con una caída impresionante que hace que la prenda resulte muy atractiva y espectacular a la vista.

Adornos y detalles

Y por último, para los detalles de las ropa suelen emplearse tiras bordadas y encajes de fibras naturales siempre evitando el contacto con la piel del niño para evitar roces, lo ideal sería que estuviesen situadas en el escote o las mangas.

Echa un ojo a nuestras ofertas en prendas de moda infantil. La mejor calidad a precios increíbles

Abrir chat
Escríbenos por Whatsapp